FERNANDO MARTOS

Socio

Licenciado en Derecho por la “Universitat de les Illes Balears” en 1990 con la calificación de “Premio Extraordinario de Licenciatura”. Ingreso en el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares en 1991. Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid en 1991, con la máxima calificación.

Inicia su carrera profesional en 1991 en calidad de Consultor Interno en el Grupo Sol Meliá hasta 1993. En el ámbito jurídico ha sido Secretario General, y del Consejo de Administración del Grupo Iberostar desde 1993 hasta 2009, cargo que compatibilizó con otros puestos de alta dirección, entre ellos, Consejero Delegado del mismo Grupo Iberostar y de otras empresas filiales y participadas del mismo. Miembro del Consejo de Administración de diversas compañías nacionales e internacionales.

Consejero de diversas compañías nacionales e internacionales de diferentes sectores, participadas por algunas de las principales empresas y entidades financieras del país, como Clickair, Spanish Cruise Lines, Viva Tours, Iberoservice Incoming Services u HotelnetB2B, entre otras.

Ha colaborado como Profesor de Política de Empresa y Estrategia en el Master de Economía y Turismo de la Universitat de les Illes Balears, y en otros centros de postgrado de prestigio. Participante, ponente y moderador en conferencias nacionales e internacionales, así como en mesas redondas y seminarios.

Areas de especialidad: Derecho Mercantil, Derecho Societario, Financiero, Fusiones y Adquisiciones, Derecho Turístico, Empresa Familiar, Gestión y Planificación Patrimonial y Asesoramiento empresarial en general.
Idiomas: castellano, inglés, catalán y francés.

fernandomartos@cpmabogados.com TEL. 971 761 783 FAX. 971 760 594